Tegucigalpa – La Secretaría de Gobernación informó que el gobierno concederá a todos los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, a cuenta de vacaciones, los días lunes 23 y martes 24, así como, lunes 30 y martes 31 de diciembre del presente año 2024.
Las labores de los burócratas serán reiniciadas los días jueves 26 de diciembre de 2024 y jueves 02 de enero de 2025, respectivamente, según el comunicado.
El gobierno argumenta que da estos días cuatro días, debido a que las fechas festivas, es decir el 25 de diciembre y el 1 de enero caen en día martes, lo cual limita el tiempo de quienes se desplazan al interior de la república a reunirse y convivir con sus seres queridos.
La Secretaría dirigida por el ministro Tomás Vaquero aclara que se exceptúan de asueto a cuenta de vacaciones a las instituciones que atienden emergencias de vital importancia para la población como lo es salud, seguridad o la economía del país.
Estas instituciones deben continuar laborando en las áreas que cada Titular o Gerencia, considere indispensable para su funcionamiento, por lo que se les ruega hacer las previsiones que el caso amerite.
Por su parte, la empresa privada informó la semana pasada que dará feriado los días 25 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025. Esto se debe a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo.