
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, informó este sábado sobre la adquisición de la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones primarias programadas para el 9 de marzo.
Además, señaló que están preparando una solicitud de aumento presupuestario de aproximadamente 483 millones de lempiras para el proceso electoral.
“En el CNE desde hace un par de semanas hemos tratando de preparar el proyecto de la modificación presupuestaria que implica una ampliación desde el Congreso Nacional, hemos coincidido los tres que mil 492 millones de lempiras, de los cuales un 33 por ciento es consumido por las tecnologías que por primera vez se van a implementar en elecciones primarias, implica que tenemos que hacer otras ampliaciones”, declaró López.
López detalló que la propuesta de aumento presupuestario oscila entre 400 y 483 millones de lempiras.
Asimismo, indicó que han recibido señales positivas del Congreso Nacional, donde se ha mostrado disposición para aprobar el incremento solicitado.
Según la presidenta del CNE, la propuesta se enviará esta semana. “Estamos esperando esta tarde consolidar, estamos viendo algunas brechas que existan respecto al proyecto anterior”, explicó, y agregó que también esperan incluir el presupuesto necesario para las Fuerzas Armadas, encargado del transporte electoral.