
El secretario de Educación, Daniel Sponda, en las últimas horas informó que, por tercer año consecutivo, se hará efectivo el aumento salarial para el magisterio hondureño.
«Este logro reivindica los derechos de nuestros docentes, quienes, con su esfuerzo y dedicación, han sido históricamente el pilar fundamental del sistema educativo nacional», expresó el ministro.
Daniel Esponda detalló que el aumento contempla valores programados entre 1,800 y 4,800 millones de lempiras (dependiendo la cantidad de horas clase).
Reseñó que la mandataria Xiomara Castro en su campaña electoral prometió al magisterio nacional revalorizar sus salario. En el año 2022 por concepto de valor de la hora/clase y la calificación académica el salario docente representaba 16,593 lempiras.
En ese sentido de los 16,593 lempiras en el 2022 se pasó a febrero del 2025 a unos 21, 393 lempiras representando un incremento total por concepto de hora clase y calificación de 4,799, aunque la sumatoria sigue para los maestros que tienen quinquenio y alcanzan los 8, recibirá un aumento de salarial a lo largo del presente gobierno de 5,599 lempiras.