DESTACADOHONDURAS

Guisando la liebre antes de cogerla…

Por: Blanca Moreno

La belleza de Helena provocó una guerra, que se recuerda por el “caballo de Troya”. En Honduras otra mujer ha puesto en “hake mate” las elecciones generales, al postear que su renuncia del Consejo Nacional Electoral (CNE), está a disposición.

“Ipso facto, el dueño del partido hecho gobierno, por una alianza errática, aprovecha para insinuar que su aliada está en contra de la verificación humana en la Transmisión de Resultados. Así como en Venezuela.

Mel Zelaya que se ha tomado en serio, que es un “animal político”, esconde así la galopante corrupción de su gobierno y pone a pelear al bipartidismo.

Lo cierto es que la doctora y ex fiscal Ana Paola Hall, escribió que no se prestará a ilegalidades como sesionar sin el tercer consejero faltista y caprichoso. Qué no se quiere manchar con sangre.
Como por arte de magia, aparecen fotografías suyas con Ochoa, Moncada y la Pichu”. Las reacciones contra la Hall han sido demoledoras. De Heroína a villana.
Pero aquí es donde se reveló la división de las “milicias eternamente jóvenes”. El presidente del Consejo Central Ejecutivo, Roberto Contreras está de acuerdo con la renuncia. Y aconsejó a Nasralla que mejor se vaya a cuidar a su familia, si ella se queda.
Yani como siempre se hace el “papo” Con tal le resuelvan sus demandas.
Por tercera vez el popular candidato presidencial Salvador Nasralla, será “sacrificado” en sus aspiraciones, está solo, repite “la loca del pueblo”.

El diputado Jorge Cálix se promociona como sustituto de Hall. Sabe que su cabeza puede ser “guillotinada” cuando retorne de vacaciones la Corte.
Cunde el pánico, cuando Ana Paola pide razona su decisión. Si sigue; la segunda alianza es más que segura. Y si no, su sustituto (a) nunca será electo.
La Ramona ahora es cristiana e invertirá millones en un aeropuerto en vez de la prisión de Alcatraz en La Mosquitia.
Raro, porque no hay carga electoral en esa zona. (Huele a las crisis del genio del mal) .
La vilipendiada Cossette López, presidenta actual del CNE, queda sola. El Partido Nacional en abierta lucha contra el Partido Liberal.
Tito Asfura negoció la justicia con Mel, para que no lo metan preso, acusa el ex del Comitè Central. ¿Con quien estará Ana?
La institución azul y blanco sufrió un deterioro infringido por la implicación en la narco política del ex presidente Juan Orlando Hernández. Pero sobrevive.
Tanto los nacionalistas como los liberales estaban triunfalistas, guisando la liebre antes de cogerla… haciéndose los importantes,
ofreciendo plazas y castigos a los corruptos de SEDESOL, al protagonista del narco video, a la testaferra del “familión”…

El primer Damo se “hace los bigotes”, ya negoció y seguirá galopando con la corrupción como estandarte…
A los dueños de los partidos les interesa más la cuota del poder. Porque como expresó Mel Zelaya al ahora embajador Tony Garcia: en Honduras cualquier pendejo es presidente”.
Cabe una esperanza y es la posición de las iglesias y defensores de Honduras con su caminata y marcha por la democracia.

Estamos en el ojo del huracán… humillados, ofendidos y a la deriva…
¡Dios mío líbranos de Mel!

Amén

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba