DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Padre Juan Ángel López responde a pancartas anti-religiosas, “A quienes atacan la caminata, les responderemos con oración”

El vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, padre Juan Ángel López, respondió este martes a las críticas surgidas contra la “Caminata por la Paz y la Democracia” convocada por iglesias católicas y evangélicas, enfatizando que la actividad no tiene fines políticos partidistas y que su único objetivo es orar por el país.

Caminamos, no marchamos, porque entonces seríamos una marcha de guerra, y lo que queremos es caminar juntos como hondureños, como personas que amamos este país, para orar por Honduras, aclaró el sacerdote, subrayando que la caminata está programada desde marzo y que no existe ninguna “planificación malévola o maquiavélica” como han insinuado algunos sectores.

López reiteró que la convocatoria es abierta a todos los ciudadanos, sin distinción de afiliación política. Irán personas de todos los partidos y gente que no pertenece a ninguno, pero somos hondureños y amamos este país porque vivimos aquí. Lo primero que debe hacer un creyente y una persona de buena voluntad es orar, y eso es lo que vamos a hacer, expresó.

En referencia directa a las pancartas colocadas en puentes de Tegucigalpa con mensajes en contra del evento, el portavoz episcopal recordó el Evangelio de Mateo: “Oren por sus enemigos, amen a sus enemigos, oren por aquellos que les persiguen y calumnian”. Añadió que, incluso por quienes critican y atacan la caminata, “nosotros les vamos a responder orando”.

El sacerdote pidió a la población “dejar de generar controversia” sobre una actividad que —asegura— busca unir a la nación en un momento de tensiones. “La gente quiere vivir en paz y construir una nación en paz. Escuchemos la voz de Dios a través de esa gente concreta que quiere el bien para Honduras”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba