DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Conductor amenaza con machete a busero tras choque en Tegucigalpa

Un nuevo episodio de violencia vial ocurrió en las últimas horas en la capital hondureña luego de que dos conductores protagonizaran un altercado tras un accidente de tránsito en el anillo periférico de Tegucigalpa.

El hecho, ocurrido justo frente al Coliseo Nacional de Ingenieros, quedó grabado por un ciudadano que presenció el momento en el que el conductor de un vehículo tipo turismo, quien aparentaba ser de la tercera edad, sacó un machete de la cajuela.

Inmediatamente lo usó para intimidar a la otra persona, quien aparentaba ser el cobrador del bus que lo chocó en la parte trasera.

Al percatarse de la amenaza, el cobrador del bus salió huyendo para evitar ser agredido. Minutos después, tras una acalorada discusión, el automovilista del vehículo pequeño se subió a su carro y se retiró del lugar.

Hasta ahora se desconoce cómo ocurrió el choque y la identidad de los involucrados. Varios usuarios en redes reaccionaron y defendieron al señor del machete.

«Tuvieron que colmar su paciencia para que actuara así», «que no le hagan nada al señor porque él solo se estaba defendiendo», «ese señor es de Olancho», escribieron usuarios en redes sociales.

Enfrentamientos entre conductores

Este tipo de enfrentamientos se ha vuelto cada vez más común en Honduras, sobre todo en Tegucigalpa, donde los accidentes vehiculares ocurren con frecuencia y, en muchos casos, derivan en agresiones físicas o verbales entre los conductores.

En la mayoría de las ocasiones, los conductores terminan en golpes tratando de resolver a su manera los accidentes.

Accidentes viales en Honduras

De acuerdo con cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre el 1 de enero y el 3 de agosto de 2025, Honduras ha registrado 11,012 accidentes de tránsito.

Los departamentos con mayor incidencia son Cortés (4,340), Francisco Morazán (4,179), Atlántida (503) y Choluteca (496).

Estas cifras evidencian la urgente necesidad de reforzar la seguridad vial y promover la conciencia sobre conducción responsable, con el fin de evitar tragedias como las ocurridas en la CA-5 y la carretera hacia Olancho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba