
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Regional Norte ejecutó en las últimas horas una orden de captura contra Emilio René Godoy Cribas por suponerlo responsable de los presuntos delitos de violación, otras agresiones sexuales e intrusismo profesional, en perjuicio de dos mujeres.
La detención se realizó en el barrio Barandillas con apoyo de agentes del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones y el grupo de investigación de delitos contra la libertad sexual y trata de personas, quienes entregaron el informe a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER).
Según la denuncia interpuesta el 23 de septiembre de 2024, una de las víctimas buscó ayuda quiropráctica por dolores de espalda a través de un grupo en redes sociales, siendo referida al centro «Masajes Godoy Cribas», donde fue atendida por el sospechoso, quien se hacía pasar por terapeuta profesional.
Durante la segunda sesión, el imputado habría abusado sexualmente de la paciente mientras fingía realizar una terapia. El hecho ocurrió en un cubículo del centro de la ciudad industrial, donde el imputado tenía la fachada de la clínica terapéutica.
Además, Godoy Cribas no cuenta con licencia médica ni está registrado en el Colegio Médico de Honduras (CMH) y ya enfrentaba una denuncia previa desde marzo de 2023 por hechos similares.