
La Liga Nacional de Honduras dio a conocer que rechazaron la solicitud del estratega colombiano, Reinaldo Rueda quien pedía una reprogramación de los clásicos para tener los jugadores disponibles de cara al comienzo de la Eliminatoria Mundialistas rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Los clásicos se jugaron sin un cambio alguno el fin de semana pasado y los próximos tampoco se van a tocar, la fecha en la que se van a jugar sigue siendo el 30 y 31 respectivamente.
Pero al final de cuentas, se presume que no afectará mucho a la Selección Nacional ya que los jugadores que convoquen tienen que presentarse a la concentración desde el viernes 29, esto quiere decir que los clásicos se jugarán con muchas bajas.
La directiva de la Liga Nacional se reunió dos veces para discutir la reprogramación en el calendario, pero no encontraron un argumento legal que provoque un futuro reclamo de cualquier equipo.
Por tanto, Honduras se sigue preparando y se concentrará desde el 30 de agosto al martes 2 de septiembre para viajar luego y enfrentarse en Curazao al combinado de Haití en el que se espera sacar los 3 puntos.