APUNTESDESTACADO

APUNTES 22/8/2025

URGE. Ya vieron, acaban de desempolvar la canción aquella de 2005 de “urge Mel”, lo que significa que ya ni ellos creen en la Ramona, que nunca cuajó ni levantó.

NORIEGA. Honduras presente -no podía faltar- en la cumbre de emergencia convocada por Maduro que, hoy sí, por fin siente pasos de animal grande y está pidiendo ayuda de rodillas para que no le pase las de Noriega.

   QUEMARON. Pero, no vayan a creer que por Honduras estuvieron el “comandante”, o el tal Quique Reina, o el chucho amarrillo, o el Grillo. No. Quemaron a la ex de Gerardo Torres.

   ALISTEN. Que se alisten, porque la bulla es que, después del narcodictador, caerán sus amigos de estos lares, empezando por aquellos que lo han condecorado y amarrado acuerdos militares a través de su jefe del EMC y el ministro de Defensa.

   MOSAD. La bulla es que ahora hasta El Mosad israelí le anda pisando los talones a Maduro por su concubinato con Irán y el envío de uranio para armas nucleares.

   ROJO. El altiplano central, como le encantaba decir a Meza Recarte, se vestirá hoy de rojo-blanco-rojo con la megacita del candidato del PL con todos los aspirantes a alcaldes y a diputados.

   RADAR. Pucha, como dice aquel, en tres años y medio el gobierno de Xiomara ha sido incapaz de instalar siquiera el radar y las luces de navegación de Palmerola. Allí están Octavio y la SAPP escurriendo el bulto y tirándose la pelota.

   RÓTULO. Pero bien que tuvieron el valor de colocar semejante rótulo en las mangas del aeropuerto de “Xiomara Cumple”. Pobre, pueblo, pobre…

   CA-5. Y ya vieron la carretera CA-5, la única de ver en todo el país, cada día más descuidada, sin ojos de gato, señalización y llena de monte y basura.

PEAJE. Todo eso pasa porque, como Xiomara anduvo 12 años dele que dele que le iba a dar volantín al peaje y, nunca cumplió, no ha tenido el valor de autorizar el ajuste a las tarifas pese a que las medidas de su gobierno han disparado la inflación.

   TAMAL. Lo anterior significa que XC y MZR le heredarán un gran tamal al siguiente gobierno que, de estrada, deberá ver qué puercas hace para recuperar la CA-5 y el aeropuerto de Palmerola. Estos no han hecho nada y vinieron a destruir lo poco que había.

CANAL. Ajá ¿y el Canal Seco? Otro proyecto abandonado por la bendita refundación. Pero, inauguran un par de foquitos, un panel solar, tres kilómetros de carretera y anuncian que ya “recuperamos el país”. Creen que gobernar es changoneta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba