
Honduras conmemoró este 15 de septiembre el 204 aniversario de independencia patria con los tradicionales cañonazos lanzados desde el Monumento a la Paz en el Cerro Juana Laínez
La capital hondureña despertó este 15 de septiembre con el estruendo de los tradicionales cañonazos lanzados desde el Monumento a la Paz, en el Cerro Juana Laínez, dando inicio a las celebraciones por el 204 aniversario de independencia patria.
En punto de las 6:00 de la mañana, el primero de siete cañonazos retumbó en la ciudad, seguido por seis detonaciones más que marcaron el inicio oficial de la jornada cívica.
Civismo
La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional y la izada del Pabellón Nacional, acompañada de las banderas de las otras cuatro repúblicas centroamericanas: Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, recordando la independencia compartida de la región.
El saludo a la patria se repetirá al mediodía y a las 6:00 de la tarde, con otras siete salvas en cada ocasión, para completar un total de 21 cañonazos durante el día.
La ceremonia, organizada por el Primer Batallón de Artillería, se llevó a cabo con un cañón de 150 milímetros que dispara granadas de salva como muestra de fervor y respeto de las Fuerzas Armadas de Honduras hacia la nación en esta fecha conmemorativa.