
Los desgarradores testimonios y la desesperanza dominaron los ánimos de cientos de capitalinos que este viernes trataron de levantar de entre los escombros no solo sus viviendas, si no también sus esperanzas de poder recuperar el esfuerzo de años de trabajo.
Las fuertes lluvias del jueves por la noche golpearon duramente más de veinte colonias en el Distrito Central llevándose no solamente hogares sino también la lucha de una clase trabajadora.
Colonias como El Reparto, Buenos Aires, La Quesada, La Smith, la aldea Río Abajo entre otras, fueron las más afectadas por las inundaciones y los deslizamientos.
El último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, el balance de las víctimas asciende a quince personas fallecidas, de ellas trece murieron por sumersión, una por el colapso de su vivienda y otra a causa de la caída de un árbol. Hay cerca de 29.000 personas afectadas.
Infraestructura
En cuanto a la infraestructura, el informe detalla que hay 2.033 viviendas dañadas y 76 destruidas totalmente, y 91 comunidades permanecen incomunicadas debido a la crecida de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y daños en la red vial.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó sobre el rescate de 30 personas y la atención de al menos nueve inundaciones y cuatro derrumbes en Tegucigalpa.