DESTACADOHONDURAS

Alerta de seguridad de EE. UU. frena conferencia en Honduras de periodista Emanuel Rincón

Tegucigalpa, Honduras — El periodista y escritor venezolano Emmanuel Rincón canceló su viaje a Honduras, donde iba a dictar una conferencia sobre libertad, economía y democracia, tras recibir graves alertas de seguridad provenientes de agencias estadounidenses.

Rincón explicó que se le advirtió que no era seguro ingresar al país, citando los presuntos vínculos del gobierno de Xiomara Castro con el «régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro» y las amenazas que ha recibido de figuras oficialistas.

La Denuncia Grave

El comunicador denunció públicamente que «el régimen hondureño representa un peligro para los ciudadanos de cualquier parte del mundo que anhelan la libertad». Impartió su charla de forma virtual.

El escritor hizo un llamado urgente a la ciudadanía hondureña a unirse, comparar la situación con la de Venezuela y Nicaragua, y defender la democracia para evitar la instauración de una nueva dictadura socialista.

Advertencia de Rincón: «Únanse ya, únanse contra los intentos de establecer una nueva dictadura socialista en el continente… una vez que terminen de instalar su aparato represor… recuperar el país será muy cuesta arriba.»


En su mensaje Rincón hizo un llamado a la ciudadanía hondureña a unirse y defender la democracia frente a lo que considera un intento de instaurar una nueva dictadura en la región.

“Únanse ya, únanse contra los intentos de establecer una nueva dictadura socialista en el continente, están a tiempo de lograrlo. Créanme, una vez que terminen de instalar su aparato represor, como ya lo están haciendo, recuperar el país será muy cuesta arriba”, advirtió.

El periodista comparó la situación de Honduras con la de Venezuela, Cuba y Nicaragua, países que —según dijo— “suman más de 100 años bajo dictaduras”. También cuestionó a los gobiernos aliados a “regímenes comunistas y narcoterroristas”, afirmando que “no quieren el bien para sus países, solo buscan control, sumisión y riquezas para los suyos, mientras aplastan a la población”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba