El minuto que cambió todo: Cristiano Ronaldo expulsado ante Irlanda
Cristiano Ronaldo fue expulsado en el minuto 61 del partido entre Portugal e Irlanda tras propinar un codazo a un defensor irlandés y realizar gestos provocativos hacia la tribuna.

En un momento que dejó boquiabiertos a los aficionados, la estrella portuguesa recibió su primera expulsión con su selección mayor tras conectar un fuerte codazo y romper la calma del Aviva Stadium en el triunfo de Republic of Ireland national football team.
Inicialmente el polémico futbolista portugues, recibió tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR el árbitro la cambió por roja directa, dejando a Portugal con un jugador menos en un momento clave del encuentro.
Ya antes del impacto del codazo, el portugués había hecho gestos provocativos hacia O’Shea, y tras la expulsión realizó una burla sarcástica a la tribuna antes de abandonar el terreno de juego.
Irlanda aprovechó el momento para consolidar su ventaja. El triunfo alimenta sus esperanzas de meterse en zona de repesca para el Mundial 2026, mientras que Portugal ve sacudido su camino pero sigue al frente del grupo.
El incidente no es menor para Ronaldo pues se convirtió en su primera expulsión defendiendo a Portugal en sus 226 participaciones en diferentes partidos, y podría perderse hasta tres partidos por conducta violenta, incluyendo el debut de su selección en la próxima Copa del Mundo.
Esto deja a la selección de Portugal con la tarea de reorganizar su alineación y ajustar una nueva estrategia para sus próximos compromisos internacionales.



