Autorretrato de Frida Kahlo se convierte en la obra más cara de una mujer en la historia
Un autorretrato de 1940 de la artista mexicana fue subastado por 54,7 millones de dólares en Nueva York, estableciendo un nuevo récord para una obra creada por una mujer y superando su propio precio máximo anterior.

La pintura “El sueño (La cama)” de Frida Kahlo se vendió por 54,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Nueva York.
Esta cifra establece un nuevo récord para una obra de artista mujer, superando el anterior de Georgia O’Keeffe que alcanzó 44,4 millones en 2014.
Además, la venta también rompe el récord anterior de Kahlo para una obra latinoamericana, que era el autorretrato “Diego y yo” vendido por 34,9 millones en 2021.
La obra fue estimada previamente entre 40 y 60 millones de dólares, según Sotheby’s, una de las casas de subastas más importantes y reconocidas del mundo.
En la pintura, Kahlo aparece durmiendo en una cama, bajo un dosel vegetal, mientras un esqueleto flota sobre ella: un tema que refleja su relación con el dolor, la muerte.
Expertos señalan que este resultado no solo exalta el valor de su obra, sino también su lugar en la historia del arte latinoamericano y femenino.



