Acusan a Jorge Aldana de planear revertir resultados de la alcaldía capitalina a través de Godofredo Fajardo y David Chávez

La tensa fase electoral en la capital se ve sacudida por una grave denuncia antes de que inicie el escrutinio especial.
Reportes indican que el alcalde Jorge Aldana, con la presunta ayuda de Godofredo Fajardo, estaría coordinando la inclusión de personal identificado con el partido Libertad y Refundación (LIBRE) y la Democracia Cristiana en las mesas de conteo una vez que este comience.
Esta acción, según los denunciantes, es una estrategia diseñada para manipular los resultados finales y despojar al candidato Juan Diego Zelaya del triunfo que le otorgan los conteos preliminares.
La supuesta maniobra de infiltración, planeada para ejecutarse tan pronto como se abra el proceso de escrutinio, ha generado un ambiente de profunda alarma y desconfianza en el ambiente político.
Los señalamientos apuntan a que Aldana y Fajardo y también David Chávez, ex presidente del Partido Nacional buscan presionar a las autoridades electorales para que se admita a delegados de LIBRE y la Democracia Cristiana, quienes carecerían de la neutralidad necesaria para participar en la revisión final de los votos.
Este intento de «sembrar» personal afín a sus intereses antes de la revisión oficial es visto como un claro intento de condicionar y viciar la transparencia del proceso.
El equipo de Juan Diego Zelaya ha emitido una alerta temprana, instando al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los observadores nacionales e internacionales a tomar medidas preventivas inmediatas. La denuncia busca que las autoridades actúen de oficio para impedir cualquier intento de injerencia partidaria en la selección del personal que participará en el escrutinio especial. El objetivo es salvaguardar la voluntad popular y evitar que esta acción, catalogada como un intento de «robar el triunfo», se consume al momento de la revisión de las actas.



