
La mañana de este lunes se registraron disturbios y enfrentamientos en las inmediaciones del Centro Logístico Electoral (CLE), donde simpatizantes de distintos partidos políticos mantienen un campamento desde hace varios días en la capital hondureña.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los manifestantes lanzándose piedras, palos y sillas, mientras elementos del Ejército permanecen en el lugar sin intervenir directamente en los altercados.
Seguidores del alcalde Jorge Aldana se encuentran apostados desde hace varios días en los alrededores de las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), utilizadas para el resguardo del material electoral correspondiente a los comicios celebrados el pasado 30 de noviembre.
De igual forma, simpatizantes de los partidos Nacional y Liberal instalaron carpas con el objetivo de vigilar el escrutinio especial, el cual debía iniciar durante el fin de semana, pero que hasta la mañana de este lunes aún no ha comenzado.
Ante el incremento de la tensión entre los grupos políticos, la seguridad en el CLE ha sido reforzada. Este lunes se cumplen 15 días desde la celebración de las elecciones generales y el país aún no cuenta con un presidente electo.



