Masa de aire frío provocará lluvias y descenso de temperaturas en Honduras
Una masa de aire frío afectará varias regiones del país, provocando bajas temperaturas, lluvias intermitentes y alerta verde en seis departamentos.

Tegucigalpa, Honduras – Una masa de aire frío ingresará al territorio hondureño durante los próximos días, generando un descenso de las temperaturas, lluvias y condiciones inestables en varias regiones del país al despedir el 2025 y recibir el 2026, según los pronósticos oficiales.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde para seis departamentos Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida y Colón debido al aumento de las precipitaciones asociadas al fenómeno atmosférico.
Este nivel de alerta está en vigencia por 72 horas a partir de la tarde de ayer martes 30 de diciembre.
De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la masa de aire frío provocará vientos frescos del norte y noreste, cielos mayormente nublados y un descenso notable en las temperaturas, especialmente en el norte y noroccidente del país.
En la zona norte y noroccidental, los acumulados diarios de lluvia podrían superar los 60 a 80 milímetros en áreas urbanas y más de 100 mm en sectores montañosos.
Además de las precipitaciones y el frío, las condiciones climáticas para este miércoles incluyen vientos con rachas moderadas, nubosidad abundante y un ambiente fresco.



