Hijo de Nicolás Maduro denuncia “agresión militar” de EEUU tras la captura del mandatario
Nicolás Maduro Guerra calificó la operación estadounidense como un ataque contra la soberanía de Venezuela, llamó a la movilización interna y aseguró que el caso será llevado ante la comunidad internacional.

Tras la captura de Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses, Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano y diputado de la Asamblea Nacional, emitió un comunicado público donde denuncia la operación como una “gravísima agresión militar” contra Venezuela.
En su mensaje, describió el ataque como una ofensiva dirigida a apoderarse de los recursos estratégicos del país, como el petróleo y los minerales.
Maduro Guerra afirmó que Venezuela rechaza y repudia la intervención estadounidense, y aseguró que llevará el caso a la comunidad internacional para que se investiguen y sancionen estas acciones.
El joven dirigente llamó a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar planes de movilización para defender la soberanía nacional y rechazar lo que calificó de ataque “imperialista”.
Maduro Guerra sostuvo que su padre había decretado el estado de conmoción exterior y la implementación de planes de defensa nacional, ordenando una respuesta firme contra lo que describió como un intento de “cambio de régimen”.
Además, el comunicado instó a mantener la resistencia política y social en favor de la continuidad del legado chavista y llamó a la unión de los ciudadanos para asegurar que “la forma republicana de gobierno” en Venezuela no sea destruida por lo que él considera una intromisión extranjera.



