DESTACADOHONDURAS

Repudio a Luis Redondo tras ataque a diputada Gladys Aurora López

El presidente del Congreso recibió críticas luego de que la legisladora del Partido Nacional resultara herida por un artefacto explosivo en los bajos del Legislativo, en medio de disturbios protagonizados por colectivos de Libre.

Tegucigalpa, Honduras – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió una condena unánime tras el ataque violento con un artefacto explosivo que resultó en lesiones a la diputada Gladys Aurora López, del Partido Nacional, en los bajos de la cámara legislativa este jueves.

López, quien también es diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), fue alcanzada por un explosivo lanzado por manifestantes en los accesos al Poder Legislativo, en medio de disturbios mientras la bancada nacionalista se dirigía al hemiciclo.

El artefacto habría causado quemaduras y lesiones en su espalda e incluso afecto uno de sus oídos por esto fue trasladada rápidamente a un centro asistencial en Tegucigalpa.

El incidente ocurrió cuando decenas de miembros de colectivos de Libertad y Refundación (Libre), convocados públicamente por Redondo, se concentraron en los alrededores del Congreso.

Luis Redondo emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente el acto de violencia, expresó solidaridad con la diputada afectada y afirmó que había dado instrucciones para revisar las cámaras de seguridad internas y los registros del sistema 911 con el objetivo de identificar y procesar a los responsables según la ley.

El pronunciamiento de Redondo generó reacciones de repudio en redes sociales y de sectores sociales y políticos, con críticas que lo responsabilizan por convocar a colectivos a los bajos del Congreso, lo que consideran un factor que propició la violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba