Confianza y paz: Zelaya respalda llamado del general Valerio Ardón
El alcalde electo de Tegucigalpa afirmó que las declaraciones del general Héctor Valerio transmiten confianza y paz a la población, en medio del clima político postelectoral, y refuerzan el compromiso de las Fuerzas Armadas con la estabilidad y el respeto al orden constitucional.

Tegucigalpa, Honduras. — El alcalde electo de Tegucigalpa, Juan Diego Zelaya, destacó este domingo el mensaje del comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Héctor Valerio Ardón, y aseguró que sus declaraciones “transmiten confianza y paz”.
Durante una intervención pública y a través de cuenta en «X», Zelaya enfatizó que el pronunciamiento del alto mando militar, Valerio Ardón, contribuido a generar tranquilidad entre la ciudadanía, en un momento en que el país atraviesa una etapa de alto conflicto político y poselectoral.
El general Valerio, quien asumió recientemente como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, hizo un llamado a la unidad nacional y a confiar en las instituciones del país.
En su mensaje, subrayó el compromiso de la institución castrense con la estabilidad, el respeto al orden constitucional y la paz social, incluso en medio de tensiones políticas y procesos judiciales que han captado la atención pública.
Zelaya dijo que las palabras del oficial “refuerzan la esperanza de que Honduras puede avanzar hacia una transición pacífica y ordenada” y que ese tipo de pronunciamientos son clave para fortalecer la confianza de la población en las fuerzas armadas.
El alcalde electo manifestó también su compromiso de trabajar por la reconciliación y el desarrollo de Tegucigalpa, destacando la importancia de mensajes que promuevan la calma y el respeto mutuo, tanto entre las autoridades y la población hondureña.



