HONDURASPOLÍTICA

Toma de posesión de Nasry Asfura será sin presidentes ni invitados internacionales

El presidente electo asumirá el poder el 27 de enero en el Congreso Nacional, en un acto que contará únicamente con diputados y misiones diplomáticas acreditadas en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras – La toma de posesión de Nasry “Tito” Asfura como presidente de Honduras, programada para el 27 de enero de 2026, no contará con la presencia de presidentes ni invitados internacionales, informaron este martes fuentes del equipo del presidente electo.

El evento se limitará a las misiones diplomáticas acreditadas en el país y a los 128 diputados al Congreso Nacional, pues se realizará en ese poder del Estado.

La decisión fue confirmada por la designada presidencial María Antonieta Mejía, quien explicó que el acto de investidura será austero y no significará un gasto adicional para el Estado. Según Mejía, la medida responde tanto a razones de austeridad como de seguridad.

Mejía señaló que Asfura retornará al país el 20 de enero, luego de una gira internacional en la que sostuvo reuniones en Estados Unidos y posteriormente en Israel. Añadió que solo se contará con las representaciones diplomáticas.

La designada presidencial también explicó que evitar la invitación de mandatarios extranjeros busca mitigar posibles incidentes de seguridad, ya que simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) podrían generar desórdenes durante la investidura.

Hasta el momento no se ha detallado la hora oficial de la ceremonia, pero se confirmó que el traspaso de mando se celebrará en el Congreso Nacional de Honduras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba