
Una comisión del Partido Nacional denunció que este viernes se le impidió el acceso a las instalaciones del Congreso Nacional, cuando intentaba realizar una verificación previa de los espacios para la instalación de la nueva legislatura prevista para el 21 de enero.
Según las versiones brindadas, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, negó de forma directa el ingreso de la delegación.
La situación generó preocupación entre sectores políticos, ante el temor de que se obstaculice el proceso de instalación del nuevo Congreso, incluso con la eventual negativa a entregar las llaves del edificio para la sesión inaugural.
En contraste, desde el Poder Ejecutivo se informó que la presidenta Xiomara Castro ya designó una comisión oficial para coordinar el proceso de transición con el gobierno entrante.
Dicha comisión es encabezada por el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, quien confirmó que ya recibió del CNE la notificación oficial de los diputados electos y aseguró que todo está listo para proceder con la instalación del nuevo Congreso Nacional



