Ana García pide a Trump restituir visas para reunirse con su esposo, Juan Orlando Hernández
La exprimera dama de Honduras solicitó al expresidente de Estados Unidos que permita a ella y a sus hijos viajar para reunirse con Hernández, tras su indulto presidencial y años de separación familiar.

Ana García de Hernández, ex primera dama de Honduras, hizo este jueves un llamado público al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que restituya las visas de viaje a ella y a sus hijos, con el fin de poder reunirse con su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández.
La petición fue formulada a través de un mensaje en su cuenta de X, donde García expresó que su familia ha vivido “años de separación dolorosa” debido a la revocación de sus visas como resultado de lo que calificó como una “persecución injusta” durante la administración del expresidente estadounidense Joe Biden.
Juan Orlando Hernández había sido condenado en junio de 2024 en una corte de Nueva York a 45 años de prisión por delitos relacionados con narcotráfico y posesión de armas. Sin embargo, el pasado 1 de diciembre de 2025 recibió un indulto presidencial de parte de Trump, lo que le permitió recuperar su libertad.
A pesar de haber sido indultado, Ana García señaló que aún no puede reunirse con su esposo ni viajar para verlo debido a que las visas familiares permanecen revocadas, situación que, según ella, impide la reunificación de la familia.
La exprimera dama apeló respetuosamente a la Administración estadounidense para que “se nos restituyan las visas para que nuestra familia pueda reunificarse”, enfatizando que su objetivo es superar años de separación y poder estar juntos nuevamente tras el proceso legal y político que ha rodeado al exmandatario.



