DESTACADOHONDURAS

Tomás Zambrano anuncia reformas y compromisos para un “nuevo Congreso” en Honduras

El presidente del Congreso Nacional afirmó que no habrá privilegios para diputados, se eliminará el fondo departamental y se impulsará una agenda legislativa consensuada entre las cinco fuerzas políticas.

El presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, anunció una serie de medidas y compromisos que, según dijo, marcarán una ruptura con las prácticas del Congreso anterior y darán paso a una nueva etapa legislativa durante el período 2026–2030.

Entre los principales anuncios destacó la eliminación del fondo departamental, la prohibición de carros privados para los diputados y el fin de los suplentes que usurpan curules de propietarios, medidas orientadas afirmó a erradicar privilegios y abusos dentro del Poder Legislativo.

Zambrano también fue enfático al señalar que los diputados que no asistan a las sesiones no recibirán pago, como parte de una política de responsabilidad y cumplimiento del deber parlamentario ante la ciudadanía.

Asimismo, informó que se impulsará una reforma a la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas y que a partir del próximo domingo comenzará la construcción de una agenda legislativa basada en propuestas e iniciativas de todos los partidos políticos representados en el Congreso.

“No somos iguales a los del Congreso anterior”, expresó Zambrano dirigiéndose a la bancada de Libre, al tiempo que aseguró que en este nuevo Congreso se garantizará la palabra a todas las fuerzas políticas.

Finalmente, afirmó que el Congreso Nacional, integrado por 128 diputados de cinco partidos, “no le va a fallar al pueblo hondureño en los próximos cuatro años”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba