DESTACADOHONDURAS

Tomás Zambrano asume la presidencia del Congreso y agradece respaldo recibido

Durante la instalación de la primera legislatura 2026‑2030, el presidente del Congreso resaltó el respaldo recibido, la participación histórica de mujeres y su compromiso de legislar en beneficio de Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, agradeció este domingo el apoyo y respaldo recibido que lo llevaron a ocupar la presidencia del Poder Legislativo, en el marco de la instalación de la primera legislatura del periodo 2026-2030.

El discurso se dio en una ceremonia que reunió a autoridades del Estado, representantes de la sociedad civil, miembros del sector privado, diplomáticos y medios de comunicación.

Zambrano inició su intervención reconociendo el papel de diversas autoridades presentes, entre ellas la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Obando, magistrados del Poder Judicial y representantes del Consejo Nacional Electoral, a quienes resaltó por su contribución en la defensa de la democracia en Honduras. Asimismo, expresó su reconocimiento al general Héctor Benjamín Valerio Ardón, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante su discurso, el líder del Legislativo también saludó a representantes del sector privado, integrantes de la iglesia evangélica y católica, y a los medios de comunicación que dieron cobertura al acto.

Destacó, además, la histórica participación femenina en esta legislatura, que incluye a la primera presidenta y la primera vicepresidenta afrodescendiente del Congreso Nacional.

Zambrano dedicó una parte emotiva de su mensaje a su familia, agradeciendo especialmente a sus padres, su esposa Johana, sus hijos y otros parientes por el apoyo constante a lo largo de su trayectoria política, marcada por su ingreso al Congreso en 2004.

El diputado también enfatizó que durante su gestión el Congreso Nacional será un órgano abierto y receptivo a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de legislar en beneficio de Honduras. Afirmó que la institución buscará transformar las opiniones y necesidades de diversos grupos en instrumentos legales que fortalezcan la sociedad hondureña.

Finalmente, Zambrano subrayó que esta nueva legislatura trabajará de manera colaborativa con el gobierno entrante y otros actores sociales para impulsar iniciativas en áreas como empleo, salud pública y desarrollo local, reafirmando el compromiso del Congreso con la estabilidad democrática y el bienestar del pueblo hondureño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba