HONDURASNACIONALES

FAO y Gobierno impulsan reactivación del sistema nacional contra el hambre en Honduras

Autoridades buscan coordinar esfuerzos para fortalecer la seguridad alimentaria y apoyar a los sectores más vulnerables.

Tegucigalpa, Honduras. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el gobierno de Honduras dieron pasos importantes en el diálogo para reactivar el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN), con el objetivo de enfrentar el hambre y garantizar el derecho a una alimentación adecuada en el país.

Durante la reunión, la representante de la FAO en Honduras, Fátima Espinal, y la designada presidencial Diana Herrera coincidieron en la necesidad de consolidar un enfoque multisectorial que permita coordinar de manera más efectiva las políticas públicas relacionadas con la seguridad alimentaria.

Las autoridades destacaron la importancia de articular esfuerzos entre instituciones del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional para atender a los sectores más vulnerables, incluidos pequeños agricultores, mujeres y jóvenes.

Uno de los temas centrales fue la inclusión productiva de estos grupos dentro de sistemas agroalimentarios sostenibles, una estrategia que busca reducir brechas en el acceso a alimentos nutritivos y generar oportunidades económicas en zonas rurales y urbanas.

El SINASAN, que contempla la creación del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) como máximo órgano de decisión se proyecta como una plataforma clave para coordinar políticas, planes y acciones en materia de seguridad alimentaria y nutricional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba