CSJ descarta que existan solicitudes de extradición contra políticos hondureños
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia afirmó que, hasta el momento, no hay pedidos de extradición en trámite contra figuras políticas y que no se protege a ninguna persona en particular.

Tegucigalpa, Honduras — La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, aseguró este martes 10 de febrero que no existen solicitudes de extradición contra políticos hondureños ante el Poder Judicial.
Durante una conferencia de prensa, Obando enfatizó que, en estos momentos, “no hay ningún político solicitado en extradición, para su conocimiento”, y negó que desde el órgano judicial se esté protegiendo a alguna persona en particular.
La magistrada indicó que el sistema judicial trata a todos los ciudadanos por igual, y que cualquier orden de extradición que llegue debe mantener un proceso bajo estricta confidencialidad para evitar que la filtración de información afecte la ejecución de las acciones correspondientes.
También explicó que uno de los principales cuidados del Poder Judicial es evitar la filtración de nombres y detalles de personas involucradas en procesos de extradición, debido a que esto podría entorpecer la labor de las autoridades encargadas de hacerlos efectivos.
Obando reiteró que, hasta el momento, ningún político se encuentra solicitado para extradición y que el Poder Judicial no protege a ninguna persona en particular.
La aclaración se da en el marco de procedimientos de extradición que son supervisados por la CSJ conforme a la normativa vigente.



