
El secretario en los Despachos de Finanzas, Emilio Hernández Hércules, y la viceministra Liliam Rivera recibieron este martes la visita de cortesía del representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Atsunori Kadoya, en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Durante el encuentro, en el que también participaron Yukina Inoue, jefa de Administración; Óscar Aguilera y Cinthia Rodríguez, oficiales de programa, así como Hidemi Kibe, asistente de cooperación de la Embajada de Japón, se abordaron temas relacionados con la cartera de financiamiento de JICA y las prioridades del gobierno del presidente Nasry Juan Asfura.
La misión de JICA en Honduras se centra en fomentar el desarrollo sostenible a través de cooperación técnica, asistencia financiera y el envío de voluntarios. Entre sus áreas de enfoque se incluyen la gestión de desastres, el fortalecimiento de la policía comunitaria, la infraestructura y el impulso al desarrollo económico, contribuyendo a la consolidación de proyectos estratégicos para el país.




