APUNTES

APUNTES 21/2/2026

REY. ¡Qué divertido! Esta semana apareció en un foro el “rey de las demandas laborales”, claro está, defendiendo el “derecho” de los empleados públicos a sacarle -vía demandas- hasta la última gota de sangre a la vaca del Estado, no importa si eran “paracas” o si fueron nombrados al margen de la Ley de Servicio Civil y sin cumplir requisitos.

FULL. Aja y, de remate, el dichoso abogado es full Libre y full Mel y, encima, era el principal asesor de Xiomara en materia laboral. Qué tal. Pobre, pueblo, pobre…

LISTO. Todo listo para la misa de ministros del próximo martes, donde le darán cristiana sepultura a varias instituciones y fusionarán otras y, de chascada, reducirán y reorientarán el abultado presupuesto que dejó Xiomara.

TORO. No pocos creen que el “papi”, así como ha agarrado al toro por los cuernos en el desmadre que dejaron Xiomara y su prima en salud, lo mismo debería de hacer con la inseguridad que vive el país. Con Gerzon, quién sabe.

VALERIO. Que alguien me explique, piden unos chuscos, cómo es que el general Valerio no se ha sacudido a los militares “golpistas” que le hacían los mandados a Roosevelt. Si ya sólo falta, dicen, que nombre al propio RH.

INP. De los tres comisionados del INP, Valerio solo ratificó a Groos, considerado el brazo derecho de Roosevelt, encargado del Centro Logístico del CNE cuando los tales colectivos de Libre casi le zampan fuego y que, una noche de diciembre, dejó que Mel, la Ramona y La Pichu ingresaran, encapuchados.

500. Ya vieron, Anarella se suma el festín que hicieron los refundidores con la contratación de activistas, y enchambó nada menos que a 500 con el presupuesto destinado a la cultura, las artes y las etnias.

CANTINA. Funcionarios de esa Secretaría también han confirmado que, en vez de bibliotecas físicas o virtuales, programas de apoyo al teatro, la danza, a la Escuela de Bellas Artes, edición de libros, en fin, lo que han hallado es una cantina. Pobre, pueblo, pobre…

MIREYA. A oídos del presidente Asfura, avisan que los refundidores han tomado el control de la cancillería, con la venia de Mireya, que pareciera no darse cuenta lo que ocurre a su alrededor.

SIGUEN. Las fuentes dicen que Eduardo Rosales, asesor number one del tal Quique Reina y de Bu, ahora también lo es de Mireya, mientras siguen en sus cargos Walter Alcántara, Lili Calix y Denis Espinal, verdugos de los nacionalistas. Pareciera, dicen, que no ganó el PN, sino Libre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba