Papa León XIV insta a apagar el teléfono y dedicar más tiempo a los necesitados en Cuaresma
El pontífice hizo un llamado a simplificar la vida durante el tiempo de preparación hacia la Semana Santa y a fortalecer la solidaridad humana

El Papa León XIV pidió este domingo a los fieles católicos, durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro, que en este tiempo de Cuaresma reduzcan el uso de televisión, radios y teléfonos móviles para abrir espacio al silencio, la oración y la reflexión personal.
León XIV enfatizó que este gesto de renuncia no empobrece, sino que enriquece y purifica la vida interior, permitiendo a las personas conectar más profundamente con la espiritualidad y con quienes los rodean.
Además, el pontífice pidió a los fieles que aprovechen ese tiempo libre de distracciones para dedicar atención a los más vulnerables, como ancianos, enfermos y quienes se encuentran solos o en situación de pobreza.
El pontificado, que marca el inicio de la Cuaresma, subrayó que este período es una oportunidad para escuchar más a los demás, fortalecer relaciones familiares y comunitarias y vivir obras de misericordia como parte de la preparación hacia la Semana Santa.



