El Pleno de magistrado de la Corte Suprema de Justicia designó este miércoles a una jueza natural, de la Corte de Apelaciones, para que conozca el caso incoado contra el diputado Mario Pérez.
El parlamentario está acusado por el delito de amenazas, luego de que sacó su arma y apuntó a la cabeza a un guardia de seguridad, el pasado 31 de octubre, en el área de parqueos del Congreso Nacional.
La magistrada designada en el caso es Francisca Villela, quien estará a cargo de la tramitación de la etapa preparatoria e intermedia del proceso.
Pérez fue requerido el lunes -20 de noviembre- por la unidad fiscal de operaciones especiales del Ministerio Público, lo que fue calificado por el diputado como una “persecución política” de parte de la Fiscalía en contra de los miembros de la oposición.
“Lamentamos que la acción penal está penalizada, que hoy el Ministerio Público solo sirve para acusar a miembros de la oposición, lamentamos que en ese hecho donde nosotros fuimos víctimas”, declaró Pérez.
¿Por qué fue imputado el diputado Mario Pérez?
Fue el mismo Legislativo, que publicó un video donde Pérez discute con un guardia y le apunta, pero el congresista afirmó que lo hizo porque dicho guardia “abrió el portón y colectivos de Libre iban a atacarlo”, por lo que, en su momento, alegó hacerlo en “defensa propia”.
Cabe recordar que dicha acción fue minutos antes que fueron atacados por los colectivos de Libre y donde el diputado de la bancada nacionalista, Antonio Rivera Callejas, resultó herido.
En su momento, Pérez también denunció que los guardias del Hemiciclo “se prestaron” al zafarrancho protagonizado por los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).