HONDURAS

Denuncia contra David Chávez por el tema de INFOP es cosa juzgada y fue absuelto

El caso de David Chávez en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) es cosa juzgada, porque se determinó que no tiene indicios de culpabilidad según sentencia de un juez, así como la ratificación por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Sala de lo Constitucional.

David Chávez se refirió al respecto para aclarar que “en el INFOP de lo que me pueden acusar es de iniciar la plataforma E-Learning, con todos los beneficios que eso trajo para el país, de poner marcha las carreras de biomédica, mecatrónica, sistema de automatización, y una donación histórica por parte de la República de Corea”.

Agregó que en su administración se capacitaron no menos de 800 mil hondureños, sin que le costara un centavo a la institución e incluso dejó claro que el INFOP se maneja con recursos de la empresa privada y el Gobierno solo aporta un millón de lempiras.

Recordó que la denuncia en su contra fue presentada por Odir Fernández, una persona que tiene un odio especial contra él, y sin embargo “me sometí a la justicia, y fui absuelto de cualquier sospecha.

Incluso, aseveró que ante los cuestionamientos que se siguen haciendo en su contra, le solicitó a su cuerpo de abogados que solicitara ante la CSJ, una certificación de la sentencia, y la ordenanza de un juez ejecutor, donde se ratifica que no tiene asuntos pendientes por ese tema.

Reveló que la certificación fue emitida el 15 de noviembre, por la actual CSJ y además mostró una carta de parte del juez ejecutor al director de fiscales donde se procede al cierre y archivo de la denuncia.

Fallo de la Sala de lo Constitucional

Asimismo, el fallo emitido por la Sala de lo Constitucional de la CSJ indica que el TSC era el ente que debía determinar si el ciudadano David Chávez tenía asuntos pendientes sobre el tema del INFOP.

“Se dejó claro que el TSC era el que debía exponer cuál era la responsabilidad de David Chávez y los demás, pero de igual forma el organismo contralor del Estado, declaró que no tenía responsabilidad alguna”, refirió Chávez.

En el escrito se dice que “no se desprende ningún tipo de responsabilidad administrativa, civil o penal en su contra”, para dejar claro que ese es un tema juzgado por la instancia pertinente, ratificado por la Sala de lo Constitucional y reafirmado por el mismo TSC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba