HONDURAS

Muchas armas y municiones han sido robadas a la institución, justifica jefe de la Policía sobre matanza en Támara

El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy justificó que muchas armas y municiones han sido robadas a la institución del orden público, esto en referencia a la participación de artefactos oficiales en la matanza de 46 reclusas en la cárcel de Támara.

Justificó que “¿cuántos policías mataron en Colón el año pasado? mataron cinco policías y se robaron las armas”.

Agregó que los agentes andaban cargadores con 35 tiros cada uno, es decir 70 por policía, por lo que sólo en ese suceso se perdieron 370 proyectiles y las armas.

(LEER) La Policía es responsable en la matanza de mujeres en cárcel de Támara: Julissa Villanueva

“No nos echen la culpa por cosas que no, también hay carros que se compraron a nombre de la Secretaría de Seguridad y nunca entraron, ni nosotros sabemos dónde están esos carros”, expresó.

Igualmente, el jerarca Aguilar Godoy aseveró que muchos carros de la Policía Militar pertenecían a la Policía Nacional, “entonces no nos culpen a nosotros por situaciones que nosotros somos un ente de seguridad del Estado”.

Aceptó que tenían munición para 10 años tras la compra a la fábrica IMI y que tiene la leyenda PN (Policía Nacional), “pero no quiere decir que quien haló el gatillo fueron los policías o que nosotros estamos vinculados”.

El oficial preguntó a los periodistas sampedranos: “¿Saben quién fue el único policía que llegó a la escena del suceso, fui yo, o sea que si yo estuviese metido, yo les hubiera dicho a los de la DPI, no levantes esos casquillos porque son de la Policía. Fui el único que protegí y evité que entraran un montón de instituciones hasta que no llegara el fiscal. Cuando llegó el fiscal, yo le di la escena porque en Honduras de acuerdo a ley, el dueño de la escena del suceso es el fiscal”.

Puntualizó afirmando que “si nosotros no hubiéramos estado en el centro penal y si estuviéramos metidos lo más fácil hubiera sido robar todas esas evidencias y nadie se hubiera dado cuenta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba