HONDURAS

Sobreviviente de accidente de bus relata “una rastra impactó la unidad y nos dio vuelta”

El testimonio de una sobreviviente del accidente del bus en el kilómetro 31 de la carretera de Tegucigalpa a Olancho ocurrido el martes de esta semana, confirmaría que una rastra provocó la tragedia.  

El conductor del bus venía normal, en un momento se hizo a un lado, pero la rastra “pego y nos dio vuelta a todos”, contó a periodistas Ruth Lozano, una de las sobrevivientes.  

La mujer narró que perdió el conocimiento y horas después despertó en el IHSS de la capital. 

Además, dejó saber que le hicieron varios puntos por la oreja y que Dios le dio a ella y a todos los sobrevivientes una segunda oportunidad para seguir viviendo.  

“Y las personas que están muertas, Dios sabrá por qué”, dijo con resignación.  

El accidente  

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas este martes tras volcamiento de autobús en el kilómetro 31 de la carretera que conecta a Tegucigalpa con el departamento de Olancho.    

Una rastra supuestamente le quitó el derecho de vía al autobús, cuyo conductor perdió el control y cayó por el puente.  

Más al detalle, la tragedia ocurrió cuando el bus de la empresa Discovery se dirigía desde Olancho a la capital hondureña, y al encontrarse con otro vehículo pesado, tipo rastra, se despistó, cayendo a un vacío de 10.5 metros bajo el puente de Ilamapa, lo anterior de acuerdo a diligencias de la sección de accidentes de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).   

En consecuencia, están bajo custodia policial dos personas para efecto de investigación y un vehículo pesado tipo rastra, que habrían provocado el trágico accidente del bus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba