El jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal, informó que la influencia de una masa de aire frío continuará afectando gran parte del territorio nacional.
«Estas condiciones van a continuar así por lo menos 48 o 72 horas más, pero la masa de aire frío comenzará a calentar paulatinamente», manifestó Argeñal.
En ese sentido, el titular de Cenaos adelantó que a partir de este jueves 21 de diciembre los amaneceres ya no serán tan frescos como los días anteriores.
«La masa ira calentando poco a poco y las temperaturas van a empezar a subir a partir de mañana. Este calentamiento será paulatino», señaló.
Producto de este potente frente frío se han registrado temperaturas de hasta 8°C en el occidente y zonas montañosas del país, según el experto de Cenaos.
«Las temperaturas más bajas se registraron (ayer) en la zona noroccidental del país, fueron de hasta 8 grados centígrados y se espera lo mismo para estos días», explicó Argeñal.
Finalmente, indicó que para la próxima jornada se esperan condiciones secas en las regiones del centro, sur y oriente. No obstante, para la zona norte se pronostican lluvias y lloviznas leves.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, Informa:
La masa de aire frío afectará al país por otras 48 a 72 horas, pero comenzará a calentar paulatinamente a partir de mañana jueves 21 de diciembre y los amaneceres ya no serán tan frescas como los días anteriores, #Cenaos. pic.twitter.com/knSA5TmQp3
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) December 20, 2023
FSFWSV