Si la convocatoria a diálogo entre las bancadas políticas es realizada por la Comisión Permanente del Congreso Nacional y no por la junta directiva, “seguro que va haber problema y no habrá consenso”, dijo este domingo el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.
El ex presidenciable señaló que el oficialismo no hace lo correcto, porque “está en su agenda inteligente de querer dominar todos los poderes del Estado a la fuerza”.
A criterio del general Vásquez Velásquez “lo que buscan es justificar que ellos (Libertad y Refundación) querían ir a elecciones, pero que como no se pudo porque no se pudo negociar con la oposición para llegar a consenso, van a disolver el Congreso Nacional o van a montar una institución arriba del CN para que tome decisiones como una constituyente, como lo hicieron en Venezuela”, advirtió.
Además dijo que en la actualidad las Fuerzas Armadas están manipuladas, con que “si se meten estarían violando la constitución, porque ellos están subordinados al presidente de la república”.