San Pedro Sula, Cortés, 12 de febrero del 2024. – Mediante la realización de dos audiencias iniciales, se ha dictado auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a tres miembros de estructuras criminales capturados por la DIPAMPCO en la zona norte del país.
El pasado seis de enero, en operaciones ejecutadas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se logró el arresto de tres individuos miembros de Grupos Delictivos Organizados «GDO», que operaban en el Valle de Sula.
En un primer operativo en el sector de Chamelecón se detuvo a alias «El Fataliti», sindicado como «jefe de gatilleros», y miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace ocho años.
Además, era el encargado de supervisar las diferentes plazas de droga y se dedicaba a su venta y distribución en diferentes colonias de Chamelecón. En su expediente se detalla que había sido detenido en dos ocasiones.
En el operativo también se detuvo a alias «El Markitos», miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace cinco años, señalado como distribuidor de drogas, además, recibía órdenes directas de parte de alias Fataliti para reclutar a jóvenes para la estructura.
En una segunda audiencia, se dictó prisión preventiva a alias «El Cholito – 13″, identificado como Traka», encargado de movilizar, distribuir y vender drogas.
Los tres sujetos fueron enviados a la cárcel de Máxima seguridad en Ilama Santa Bárbara.