Respuesta inmediata
– El hecho violento se registró en la aldea Planes, del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso
El Paraíso. 29 de enero del 2024. Con el propósito de dar respuesta a un hecho violento donde perdió la vida el ciudadano José Santos Muñoz, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera flagrante al supuesto actor intelectual y material del crimen.
La detención se realizó como parte de las labores de investigaciones llevadas a cabo por agentes de la DPI, quienes recolectaron pruebas que señalaban al individuo como el supuesto homicida.
El sospechoso es una persona del sexo masculino de 40 años, originario de la aldea Santa Fe, Trojes, El Paraíso.
Hechos del crimen
Según expediente policial, el hecho violento se suscitó el dia domingo 28 de enero de año en curso, en la aldea Planes Arriba, Trojes, El Paraíso, cuando el sospechoso se encontraba con con el señor José Santos Muñoz discutiendo, debido a problemas personales.
Posteriormente, mientras la víctima se desplazaba en su motocicleta hacia su casa de habitación, el sospechoso lo siguió en su vehículo y sin mediar palabras, le disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones quitandole la vida de manera inmediata.
Las investigaciones revelaron que existían diferencias personales y conflictos no resueltos entre ambos, lo que habría llevado a la confrontación.
Cabe mencionar que al momento que se requirió al imputado se le decomisó un vehículo, marca Toyota y un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milimetros, con la que presuntamente le dió muerte al señor José Santos Muñoz.
El arma decomisada será sometida a un análisis forense por parte de expertos en balística.
Este análisis tiene como objetivo determinar si el arma decomisada coincide con las características del proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima y, de ser así, establecer la relación directa entre el sospechoso y el crimen.
Es importante destacar que el proceso de análisis forense debe llevarse a cabo siguiendo los procedimientos establecidos, garantizando la integridad de la cadena de custodia y evitando cualquier manipulación o contaminación del arma o las evidencias relacionadas con el caso.
Por lo anterior, los agentes de investigación remitirán al sospechoso ante las autoridades de la Fiscalía de Turno de la zona oriental, para que responda por el delito contra la vida que se le imputa en su contra.