Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa que se le sigue a dos extranjeros por el delito de lavado de activos.
Se trata del salvadoreño Marco Antonio García y el nicaragüense Lester Esaú Mendoza García, detenidos el 5 de abril del presente año en la aldea La Corteza, municipio de El Triunfo, Choluteca, decomisándoles más de 72 mil dólares ($ 72,860.00).
El expediente a cargo de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) de la FESCCO, determina que los encausados fueron requeridos por elementos de Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos cuando realizaban un operativo fijo y al realizarles el respectivo registro personal les encontraron los dólares.
Es así que la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) los remitió luego que a Marco Antonio, quien conducía el vehículo se le encontrara en posesión de más de 63 mil dólares ($ 63,100) y en el caso de Lester Esaú que iba como copiloto se le encontró más de dos mil dólares ($ 2,260).