DESTACADOHONDURAS

DPI captura a un supuesto gatillero de la banda delictiva «Los Maicillos» por haberle quitado la vida a una mujer en Olanchito, Yoro

El hecho se suscitó el pasado 12 de mayo del año 2022, en la aldea Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro

– La víctima respondía al nombre de Carmelinda Morales Moreno

– Al sospechoso se le investiga en otros homicidios suscitados en la zona noroccidental

Yoro. 02 de febrero del 2024. A fin de dar respuesta a delitos violentos contra la mujer, la Policía Nacional capturó a un individuo, por suponerlo responsable del delito de homicidio.

La importante acción investigativa la ejecutó funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio El Centro, municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

Se trata de un jornalero de 22 años, originario y residente de la aldea Guanchia Creek del municipio antes en mencionado.

Narración de hechos

Según expediente investigativo, el hecho se suscitó el pasado 12 de mayo del 2022, en la aldea Agua Blanca Sur, municipio de El Progreso, Yoro, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta, fuertemente armados, dispararon en reiteradas ocasiones en contra de la humanidad de Carmelinda Morales Moreno, quitandole la vida de manera inmediata.

Por lo anterior, a este sujeto se le ejecutó una orden pendiente de captura, emitida por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro, en fecha 29 de noviembre del 2023, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio de la ciudadana Carmelinda Morales Moreno.

Cabe mencionar que, el sospechoso es miembro activo de la banda delictiva denominada «Los Maicillos», mismo que figura con el rango de gatillero, a quien se le investiga en varias muertes suscitadas en la zona noroccidental del país.

En ese sentido, los agentes de investigación pondrán al supuesto homicida a disposición de las autoridades judiciales para su debido procedimiento legal.

La DPI continúa ejecutando operativos de inteligencia y búsqueda para dar con el paradero del segundo sospechoso implicado en este mismo ilícito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba