Hospitalizan a niño de 3 años luego de recibir una golpiza
El portavoz del Hospital General del Sur, Marcelo Castellón confirmó que el menor de 3 años de edad ingreso a este centro por fracturas y golpes internos.
El menor llegó hasta el centro hospitalario y es originario de la comunidad de El Tambor, municipio de Marcovia, Choluteca y presentaba una lesión y se determinó que tenía una fractura en su pierna izquierda y fue atendido por el cuerpo médico.
De acuerdo a lo declarado por la madre del menor, quien habría provocado los golpes en el cuerpo del niño fue la pareja sentimental y padrastro.
Informaron que el niño se encuentra en recuperación en la sala de pediatría, pero con un seguimiento especial por parte del centro hospitalario y de la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), esto por la vulneración de sus derechos, siendo víctima de violencia en su hogar.
No desean interponer la denuncia
Dieron detalles de que la madre del menor no desea interponer la denuncia contra su pareja, y padrastro de su hijo, luego de los golpes y la fractura provocada en el niño.
La Senaf ha solicitado a ella que lo denuncie, sin embargo, ella se opone y por eso, como centro hospitalario adelantaron que se dirigirán a las organizaciones de derechos humanos para que puedan llegar hasta la madre y le acompañen de manera psicológica y tenga apoyo legal.
«El niño se encuentra estable y listo para el alta médica, pero no se la han dado por recomendación de la Senaf, hasta que tengan una investigación a profundidad de lo que ocurrió con el menor», detalló el portavoz.